eqchichen

Equinoccio: inicia la primavera en el hemisferio norte y otoño en el hemisferio sur

Ha iniciado el equinoccio a las 4:29 a. m. tiempo del centro de México (10:29 UTC). El día ya la noche tienen la misma duración.

Dos veces al año, alrededor del 20 o el 21 de marzo y del 22 o 23 de septiembre, los rayos más directos del Sol brillan sobre el ecuador. Estos dos días se conocen como el equinoccio vernal (primavera) y el otoñal (otoño), respectivamente.

Durante el equinoccio el Sol brilla directamente sobre el ecuador de la Tierra y baña los hemisferios norte y sur con aproximadamente la misma cantidad de luz. La Tierra, en lugar de inclinarse hacia el Sol o alejarse de este, su eje de rotación se encuentra perpendicular a la línea que conecta los centros de la Tierra y del Sol. En ese momento, el día y la noche duran aproximadamente 12 horas cada uno en todo el mundo.

Para los que viven en el hemisferio norte, el día continuará alargándose hasta el solsticio de verano que ocurrirá el lunes 20 de junio (en México); por otro lado, en el hemisferio sur, sucederá lo contrario ya que los días comenzarán a hacerse más cortos hasta el solsticio de invierno.

SkyAlert Storm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>